andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Andalucía
22.02.2020 - 09:23 horas

El Gobierno andaluz destina más de 37 millones al fomento del autoconsumo en el último año

El Gobierno andaluz destina más de 37 millones al fomento del autoconsumo en el último año
La Junta de Andalucía publica este viernes en el BOJA el cierre de los incentivos a las actuaciones con energía solar, entre las que se incluyen las de autoconsumo eléctrico (generar tu propia electricidad a partir de energía solar para autoconsumirla), a las que el Gobierno andaluz ha destinado en este último año más de 37,1 millones de euros a través del programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Y lo hace en un mes en el que también se ha conocido que Andalucía es la primera región de España en aprovechamiento solar en todas las tecnologías: fotovoltaica, solar térmica y termosolar. La Agencia Andaluza de la Energía ha informado de que los últimos datos ofrecidos por el gestor de la red, Red Eléctrica de España (REE), indican que la comunidad autónoma se ha convertido en líder en solar fotovoltaica (ya lo era en solar térmica y termosolar) con un 20,4% del total nacional y 1.778 MW. Le sigue Castilla-La Mancha con 1.723 MW.

Un éxito rotundo de la energía solar, y del autoconsumo en particular, que demuestra el enorme atractivo que tiene en Andalucía una tecnología renovable limpia y eficiente, que permite a los ciudadanos, administraciones y empresas andaluzas reducir su factura energética.