andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
31.08.2017 - 08:39 horas

Tormentas en Cataluña

Temperaturas en aumento en Andalucía

Temperaturas en aumento en Andalucía
Nuboso o cubierto en Baleares, Cataluña, Comunidad valenciana y zonas próximas, con chubascos y tormentas probablemente fuertes localmente o incluso muy fuertes en puntos de Cataluña. Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a remitir durante el día, en el área cantábrica oriental, alto Ebro y noroeste de Navarra. También se esperan, de forma más débil y dispersa, a primeras horas, en el resto del cantábrico. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el resto de la mitad noreste peninsular, con chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, tendiendo a remitir de noroeste a sureste. Poco nuboso en el resto de la Península, con algunas nubes de evolución diurna en el interior. En Canarias, nuboso en el norte y este, con lluvias en las islas de más relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Temperaturas en aumento en Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, y en descenso en el nordeste peninsular y Baleares. El descenso puede ser notable en zonas de Cataluña y entorno del alto Ebro y Cantábrico oriental. Valores por debajo de los normales en buena parte de la Península, especialmente en su cuadrante nordeste.

Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve y en el nordeste de Girona. Rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.