andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Andalucía
27.05.2020 - 21:11 horas

Detenidas 36 personas por cultivo y tráfico de marihuana

Detenidas 36 personas por cultivo y tráfico de marihuana
Cádiz
La Guardia Civil, en el transcurso de dos operaciones, desarrolladas en Córdoba y Cádiz, ha detenido a 36 personas por el cultivo y tráfico de marihuana. En total se han aprehendido cerca de 7.500 plantas de marihuana.

Operación VIRIDI LUX

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación "Viridi LUX", ha detenido a 22 personas pertenecientes a un grupo delictivo en Puente Genil (Córdoba) dedicado al tráfico de drogas y a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades y se ha investigado a más de 200 personas por la supuesta comisión de un delito de defraudación del fluido eléctrico.



Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que varias personas podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana en el interior de viviendas ubicadas en varias barriadas de Puente Genil. Cabe destacar, que los agentes ya habían desmantelado varias plantaciones de marihuana, dentro del marco de las operaciones Viridi y Viridi II, desarrolladas el pasado año.



Fruto de los registros practicados se procedió a la intervención de 1.900 plantas de marihuana, más de 500 dosis de cocaína, más de 360 de heroína, todas ellas preparadas y dispuestas para su venta, varias balanzas de precisión, un arma corta de fuego modificada, varias armas blancas, así como efectos relacionados con el cultivo, elaboración y mantenimiento de las plantas de marihuana y efectos de ilícita procedencia.


Operación CHULENGO

La Guardia Civil, en la operación denominada CHULENGO, ha detenido en Puerto Serrano (Cádiz) a 14 personas y ha desmantelado 22 plantaciones de marihuana instaladas en el interior de diferentes viviendas de un tramo de una calle de la localidad.



En total han sido aprehendidas alrededor de 5.500 plantas de marihuana, además de 3 vehículos de alta gama, uno de ellos valorado en más de 70.000 euros, y elementos eléctricos necesarios para llevar a cabo estos cultivos indoor, como lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado, filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos, extractores de aire, etc.