andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
28.05.2020 - 07:49 horas

Viento fuerte en el Estrecho y gran parte de Cádiz

Predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos

Predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos
© Benalmadena Turismo
Ayer, el lugar más caluroso de España era Córdoba (Andalucía) con 34,6 °C, seguido de El Granado (Andalucía) con unos 34,4 °C. El viento más fuerte se registró en Medina Sidonia (Andalucía) con rachas máximas de unos 98 km/h.

El tiempo el jueves:

Viento fuerte en el Estrecho y gran parte de Cádiz. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería. Probables tormentas en el interior de Galicia.

Pronóstico para España:

En casi todo el país predominará el tiempo seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, durante la segunda mitad del día se espera nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, más abundante en el noroeste y Pirineos. Probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el interior de Galicia, donde podrían tener cierta intensidad, y también en el oeste de la cordillera Cantábrica y en los Pirineos. Intervalos de nubes bajas matinales en el entorno del Estrecho, norte de Canarias y Comunidad Valenciana, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en esta última zona.



Temperaturas en aumento en el tercio norte peninsular, más acusado en el área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el resto

Las máximas alcanzarán hoy en: Alicante 28 °C, Barcelona 25 °C, Bilbao 32 °C, Cáceres 31 °C, Ciudad Real 31 °C, Girona 29 °C, Guadalajara 28 °C, León 30 ° C, Lugo 32 °C, Madrid 29 °C, Murcia 29 °C, Oviedo 30 °C, Pontevedra 32 °C, Santander 26 °C, Tarragona 24 °C, Valencia 26 °C y Zaragoza 32 °C.



Levante fuerte en el Estrecho y gran parte de Cádiz. Intervalos de Levante fuerte en el litoral almeriense. Predominio de viento de componente este en el resto de la Península y en Baleares. Viento del norte o noreste en Canarias.


Andalucía:

Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional en el interior oriental. Vientos de componente este, girando a sureste en el interior. Levante fuerte en Cádiz y el litoral almeriense, con rachas muy fuertes.



Temperaturas sin cambios, las máximas alcanzarán hoy en:
Almería 31 °C, Huércal-Overa 29 °C, Cádiz 28 °C, Algeciras 23 °C, Córdoba 36 °C, Lucena 31 °C, Granada 32 °C, Motril 29 °C, Huelva 32 °C, Almonte 36 °C, Jaén 33 °C, Andújar 36 °C, Málaga 26 °C, Marbella 26 °C, Écija 35 °C y Sevilla 36 °C.


Baleares:

Cielo despejado. Baja probabilidad de algún banco de niebla matinal en el este de la isla. Viento del este flojo a moderado con brisas costeras por la tarde.



Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 25 °C, Palma de Mallorca 29 °C, Sa Pobla 27 °C y en Maó 26 °C.


Canarias:

En el norte y este, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Viento del norte a nordeste flojo a moderado.



Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en el interior, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 24 °C
Las Palmas de Gran Canaria 24 °C
Arrecife (Lanzarote) 27 °C
Valverde (El Hierro) 27 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 25 °C
Santa Cruz de la Palma 24 °C
Santa Cruz de Tenerife 26 °C