andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Andalucía
28.05.2020 - 22:01 horas

Presencia de bidones llenos de aceite en las playas de Barbate y Zahara de los Atunes

Presencia de bidones llenos de aceite en las playas de Barbate y Zahara de los Atunes
Agaden-Ecologistas en Acción y Agrupación de Voluntarios Ambientales Trafalgar, denuncian la presencia de bidones llenos de aceite en las playas de Barbate y Zahara de los Atunes.

El 14 de mayo aparecieron en la playa de Zahara de los Atunes, así como en la playa de El Carmen y de la Hierbabuena en Barbate, un total de 5 bidones procedentes del transporte marítimo, llenos de aceite. Ante esta aparición las entidades conservacionistas se han dirigido tanto al Ayuntmiento de Barbate como al Presidente de la ELA de Zahara, para pedir información sobre el contenido del mismo,así como el proceso de retirada.

De la misma manera, ambas organizaciones presentaron denuncia ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, SEPRONA y la Dirección General de la Marina Mercante para que procedan en la mayor brevedad posible a la apretura de una investigación. Sabemos que el transporte marítimo es brutal en esta zona pero en la actualidad se da la existencia de herramientas de localización de buques, cargueros, etc así como se tiene suficiente conocimiento de las mareas, hechos que pueden ayudar a reducir el cerco en torno a posibles infractores.