andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Málaga
26.06.2020 - 19:51 horas

La Policía Local ha denunciado a un total de 11.303 personas durante el estado de alarma

La Policía Local ha denunciado a un total de 11.303 personas durante el estado de alarma
El Ayuntamiento de Málaga, desde el Área de Seguridad, ha desarrollado una intensa labor durante las 14 semanas que ha durado el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, con el objetivo de hacer cumplir las medidas decretadas y evitar la propagación del mismo.

Desde el primer momento, incluso antes de decretarse el estado de alarma en el territorio nacional, el 13 de marzo se activó el Plan Municipal de Emergencia creándose paralelamente un comité asesor con la participación de todas las administraciones para coordinar y desarrollar cada una de las actuaciones bajo la directrices del mando único del Gobierno Central, a través de la Subdelegación de Málaga. Momento a partir del cual, todas las áreas del Ayuntamiento, así como el resto de administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, trabajaron de forma conjunta y coordinada.

En este sentido, la Policía Local de Málaga, desde que comenzaran a aplicarse estas medidas preventivas, ha mantenido una media de 490 agentes prestando servicio diariamente, lo que se ha traducido en unas 150 patrullas en la calle entre los tres turnos. Estos efectivos que se veían reforzados con dispositivos especiales en momentos puntuales coincidiendo con las primeras salidas permitidas en horarios restringidos y en cada uno de los posteriores cambios de fase.

Igualmente, desde Protección Civil se ha contado con el trabajo del grupo de voluntarios que han apoyado tanto la labor policial diaria como la de distintos colectivos estando presentes en el reparto de comida; colaborando con ONG en la atención personas en situación de riesgo y visitando casi a diario zonas como los Asperones.

Por su parte, el Real Cuerpo de Bomberos ha desarrollado la importante tarea de desinfección de colegios, hospitales, mercados y de instalaciones, actuando en establecimientos considerados de riesgo medio y alto como los centros hospitalarios. Durante la fase más dura del confinamiento, hasta finales de mayo, han realizado un total de 613 servicios en distintos puntos de la ciudad en instalaciones de afluencia de personas como estaciones de metro, Ave, autobuses, así como en gran parte de las farmacias de la capital. Igualmente han actuado en los mercados municipales y mayorista, polígonos y parques comerciales, albergues y centros hospitalarios.

Además, se ha contado con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (U.M.E.), que ha desarrollado labores de desinfección en toda la provincia de Málaga, con más de 300 actuaciones en hospitales, residencias, centros de salud, estaciones de tren, autobuses, aeropuerto y puerto de la ciudad.