andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
30.06.2020 - 19:32 horas

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante dedicado a robos violentos en casas habitadas

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante dedicado a robos violentos en casas habitadas
La Guardia Civil en el marco de la operación "Contas" ha desarticulado un grupo criminal itinerante que se desplazaba desde Oviedo a Chiclana de la Frontera para cometer un robo con violencia e intimidación en el domicilio de un empresario local y en el que durante el mismo mantuvieron retenida a toda la familia consiguiendo robar dinero, joyas y objetos de valor 25.000€. Han sido detenidas cuatro personas realizados cuatro registros en los domicilios donde residían así como un el gimnasio propiedad de uno de los detenidos y que hacía de nexo de unión entre todos los componentes de la banda.

Han sido intervenidas prendas de vestir simulando ser policías que los detenidos portaban el día de los hechos, una pistola eléctrica tipo "táser" utilizado, 10 gramos de cocaína, sustancia de corte, una balanza de precisión y efectos para la venta de cocaína al menudeo. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación en casa habitada, pertenencia aorganización criminal, tenencia ilícita de armas y detención ilegal.

Los detenidos se comportaron con extrema violencia con sus víctimas, llegando a encañonar en la cabeza a los hijos del empresario y efectuar dos descargas con una pistola eléctrica tipo "táser" al empresario.