andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Cádiz
31.07.2020 - 13:01 horas

La Policía Nacional recupera diversas piezas arqueológicas de origen tartésico fenicio procedentes de expolio

La Policía Nacional recupera diversas piezas arqueológicas de origen tartésico fenicio procedentes de expolio
Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Villamartín (Cádiz) diversas piezas arqueológicas de origen tartésico fenicio procedentes de expolio. Según los investigadores, parte de las piezas intervenidas -en concreto las de oro- podrían pertenecer a una composición mayor, tal como un collar o una pulsera, cuyo origen podría datar de los años 1.200-500 a.C. El investigado compartía en sus redes sociales fotografías que han acreditado la actividad expoliadora que realizaba, así como el largo periodo de tiempo que llevaba haciéndolo.

La investigación se inició a consecuencia de la monitorización que se realiza, por parte de agentes especializados, de los efectos y bienes de naturaleza arqueológica y artística que se exponen a través de diferentes plataformas digitales, algunos de ellos procedentes de yacimientos arqueológicos.

Gracias a estos rastreos, los agentes localizaron a una persona que, presuntamente, participaba de manera muy activa exponiendo piezas de interés arqueológico en plataformas digitales. En este sentido, los investigadores observaron que había expuesto una pieza de naturaleza arqueológica, al parecer un pendiente de oro, que podría pertenecer a una composición mayor de origen tartésico fenicio (1.200-500 a.C.).