andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
04.08.2020 - 08:18 horas

Temperaturas en descenso

Precipitaciones débiles en el Norte y Baleares

Precipitaciones débiles en el Norte y Baleares
Ayer, el lugar más caluroso de España era Málaga (Andalucía) con 39,2 °C, seguido de Coín (Andalucía) con unos 38,9 °C. El viento más fuerte se registró en Tejeda (Canarias) con rachas máximas de unos 96 km/h.

El tiempo el martes:

Algunos intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y Canarias. Temperaturas significativamente altas en puntos del suroeste peninsular.

Pronóstico para España:

Intervalos nubosos en todo el área mediterránea y norte de las islas Canarias, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Cataluña, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta. También habrá intervalos nubosos al principio en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental, tendiendo a ir quedando por el día poco nuboso en algunas zonas. Poco nuboso en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad sur peninsular.



Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia, en descenso en la mitad sur del área mediterránea, y con pocos cambios el resto.

Las máximas alcanzarán hoy en: Alicante 30 °C, Barcelona 26 °C, Bilbao 25 °C, Cáceres 36 °C, Ciudad Real 36 °C, Girona 30 °C, Guadalajara 33 °C, León 29 ° C, Lugo 29 °C, Madrid 33 °C, Murcia 33 °C, Oviedo 25 °C, Pontevedra 32 °C, Santander 24 °C, Tarragona 29 °C, Valencia 28 °C y Zaragoza 31 °C.



Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán y Canarias. De componente este en el sureste peninsular, y flojo variable en el resto.


Andalucía:

Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en la vertiente mediterránea donde se esperan cielos nubosos y brumas matinales, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho; variables flojos en el resto, tendiendo a suroeste.



Temperaturas en descenso en la vertiente mediterránea y costa de Huelva, notable en el entorno de la bahía de Málaga, y con pocos cambios en el resto, las máximas alcanzarán hoy en:

Almería 32 °C, Huércal-Overa 29 °C, Cádiz 29 °C, Algeciras 28 °C, Córdoba 37 °C, Lucena 32 °C, Granada 33 °C, Motril 30 °C, Huelva 31 °C, Almonte 33 °C, Jaén 36 °C, Andújar 37 °C, Málaga 27 °C, Marbella 25 °C, Écija 37 °C y Sevilla 34 °C.


Baleares:

Intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional tendiendo por la tarde a poco nuboso. Viento de componente este en general flojo.



Temperaturas en descenso, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 28 °C, Palma de Mallorca 29 °C, Sa Pobla 27 °C y en Maó 27 °C.


Canarias:

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lloviznas a primeras y últimas horas, abriendo amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura a primeras y últimas horas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día y con rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de Gran Canaria durante la madrugada.



Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado de las máximas en vertientes sur y cumbres de las islas de mayor relieve, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 28 °C
Las Palmas de Gran Canaria 25 °C
Arrecife (Lanzarote) 28 °C
Valverde (El Hierro) 21 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 28 °C
Santa Cruz de la Palma 28 °C
Santa Cruz de Tenerife 31 °C