andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Andalucía
12.08.2020 - 15:01 horas

Se declaran en Sevilla 18 casos de meningoencefalitis vírica

Se declaran en Sevilla 18 casos de meningoencefalitis vírica
La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de la declaración en la red alerta de 18 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia de Sevilla.

Al valorar el municipio de residencia de manifiesta que la agrupación de casos corresponde área Puebla del Río y Coria del Río, que se encuentran dentro del área de marinas del Guadalquivir.

Actualmente se encuentran 16 casos ingresados, cinco de ellos en la UCI.

La meningitis viral es el tipo más común de meningitis, que es una inflamación del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal. Por lo general, es menos grave que la meningitis bacteriana y la mayoría de las personas se mejoran solas (sin recibir tratamiento). Sin embargo, las personas que tengan síntomas de meningitis deben ver a un médico de inmediato porque algunos tipos pueden ser muy graves. Solo un médico puede determinar si una persona tiene meningitis, qué la está causando y cuál es el mejor tratamiento.

Prevención

No existen vacunas para proteger a las personas contra los enterovirus no poliomielíticos, los cuales son la causa más común de la meningitis viral. La mejor manera de ayudar a protegerse y a proteger a los demás de las infecciones por enterovirus no poliomielíticos es haciendo lo siguiente:

- Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, por al menos 20 segundos, en especial después de cambiar pañales o de ir al baño.

- Evitar el contacto cercano (como tocar o dar la mano) con las personas que estén enfermas.

- Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan frecuentemente.

- Quedarse en casa si está enfermo y no mandar a los niños a la escuela cuando estén enfermos.

Evite las picaduras de mosquitos y de otros insectos que transmiten enfermedades que pueden infectar a los seres humanos.