andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
17.09.2020 - 08:06 horas

Una borrasca llega a España

Lluvias localmente fuertes a partir de la tarde

Lluvias localmente fuertes a partir de la tarde
Ayer, el lugar más caluroso de España era Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con 35,6 °C. El viento más fuerte se registró en San Bartolome Tirajana (Canarias) con rachas máximas de unos 81 km/h.

El tiempo el jueves:

Precipitaciones localmente fuertes a partir de la tarde en áreas del centro y noroeste peninsular.

Predicción de lluvia y viento hoy:

Pronóstico para España:

Intervalos nubosos al principio, principalmente de tipo medio y alto, en casi todo el país, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en general de poca intensidad durante la madrugada y parte de la mañana en la Península, salvo en el litoral mediterráneo. En la mitad occidental peninsular, desde media tarde y hasta el final del día, se espera que aumenten y se intensifiquen los chubascos y tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en áreas del centro y noroeste, especialmente en el oeste de Galicia y del sistema Central.



Temperaturas diurnas en descenso en todo el interior peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero ascenso en la Península.

Las máximas alcanzarán hoy en: Alicante 30 °C, Barcelona 30 °C, Bilbao 35 °C, Cáceres 27 °C, Ciudad Real 28 °C, Girona 33 °C, Guadalajara 30 °C, León 26 ° C, Lugo 29 °C, Madrid 28 °C, Murcia 32 °C, Oviedo 28 °C, Pontevedra 27 °C, Santander 27 °C, Tarragona 29 °C, Valencia 28 °C y Zaragoza 33 °C.



Vientos de componente este en el Cantábrico, valle del Ebro y litorales del sureste peninsular, con Levante moderado en el Estrecho. De dirección variable en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a componente sur a lo largo del día en la Península. En Canarias, de componente norte.


Andalucía:

Cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos en la mitad occidental y las sierras del resto de la comunidad. Levante en el tercio oriental y litoral mediterráneo y vientos de componente sur en el resto, ocasionalmente fuertes en zonas altas.



Temperaturas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto., las máximas alcanzarán hoy en:

Almería 30 °C, Huércal-Overa 30 °C, Cádiz 25 °C, Algeciras 26 °C, Córdoba 31 °C, Lucena 28 °C, Granada 30 °C, Motril 30 °C, Huelva 26 °C, Almonte 28 °C, Jaén 31 °C, Andújar 32 °C, Málaga 27 °C, Marbella 28 °C, Écija 32 °C y Sevilla 29 °C.


Baleares:

Cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada. Brumas matinales. Viento flojo con brisas costeras.



Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 28 °C, Palma de Mallorca 30 °C, Sa Pobla 30 °C y en Maó 29 °C.


Canarias:

Nuboso, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura, remitiendo por la tarde. Viento del norte flojo tendiendo a noroeste moderado por la tarde.



Temperaturas en ligero a moderado descenso, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 28 °C
Las Palmas de Gran Canaria 26 °C
Arrecife (Lanzarote) 30 °C
Valverde (El Hierro) 22 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 29 °C
Santa Cruz de la Palma 28 °C
Santa Cruz de Tenerife 28 °C