andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
17.10.2020 - 10:31 horas

Predicción para los próximos días

Una borrasca atlántica se acercará a la Península

Una borrasca atlántica se acercará a la Península
Este fin de semana predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en gran parte del país. Únicamente, se esperan precipitaciones dispersas y en general débiles, hoy y mañana en el litoral central catalán y Baleares, mañana en el entorno de Galicia y todo el fin de semana en las islas occidentales de Canarias.

El sábado y el domingo las temperaturas tenderán a ascender de manera generalizada, aunque las nocturnas continuarán siendo bajas.

La semana del 19 al 25 de octubre vendrá marcada por el acercamiento a la Península de una borrasca atlántica, aunque con bastante incertidumbre en su posición exacta y evolución.

Predicción de lluvia:

Es probable que se sitúe al oeste, sea bastante profunda, y genere varios centros de bajas presiones, pudiendo desplazarse posteriormente hacia las Islas Británicas.

Así, son probables las precipitaciones abundantes, el lunes en el noroeste peninsular, el martes en toda la mitad noroeste, y miércoles y jueves en casi toda la Península.

Podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta el lunes en el oeste de Galicia, el martes en el cuadrante noroeste y norte de Extremadura, y miércoles y jueves en amplias zonas del oeste y centro peninsulares y Pirineos.

A partir del viernes, con creciente incertidumbre, aunque es probable que sean menos abundantes, pueden afectar a bastantes zonas de la Península, con más impacto en el oeste peninsular.

Es probable que afecten a las islas occidentales de Canarias toda la semana y serán poco probables en Baleares y el sudeste peninsular.

Las temperaturas subirán el lunes, bajarán de martes a jueves y volverán a subir el sábado.

El lunes soplará viento de levante en Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. El resto de la semana predominará el viento de componente sur, con intervalos de fuerte y rachas fuertes o muy fuertes en numerosas zonas.