andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
12.01.2021 - 08:14 horas

Hasta -17 °C esta mañana en el interior peninsular

España en alerta por la ola de frío

España en alerta por la ola de frío
Temperaturas esta mañana: Madrid y ha registrado una temperatura de -12,1 °C, Toledo -12,7 °C y Teruel ha alcanzado unos -17,5 °C:


El tiempo el martes:

Heladas fuertes en Madrid, Castilla-La Mancha, este de Castilla y León, sur de Aragón y áreas de montaña, alcanzándose temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC, pudiendo ser puntualmente inferiores a -15ºC.

Avisos por temperaturas bajas hoy:

Pronóstico para España:

Nuboso o cubierto en el País Vasco y Navarra, con probables lluvias débiles y ocasionales en el entorno del Golfo de Vizcaya. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas por la mañana en el este de Castilla y León, norte del sistema Ibérico, Pirineos y Baleares.



Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular y nordeste de Castilla-La Mancha. Las mínimas suben en el entorno de Pirineos y valle del Ebro, descendiendo en la mayor parte de la mitad sur peninsular y valle del Duero, alcanzándose valores significativamente bajos. Se producirán heladas en casi todo el interior peninsular, que serán fuertes en Madrid, Castilla-La Mancha, este de Castilla y León, sur de Aragón y áreas de montaña, alcanzándose temperaturas mínimas inferiores a los -10ºC, pudiendo ser puntualmente inferiores incluso a -15ºC.

Las máximas alcanzarán hoy en: Alicante 13 °C, Barcelona 11 °C, Bilbao 11 °C, Cáceres 8 °C, Ciudad Real 5 °C, Girona 10 °C, Guadalajara 8 °C, León 7 ° C, Lugo 7 °C, Madrid 3 °C, Murcia 12 °C, Oviedo 9 °C, Pontevedra 11 °C, Santander 11 °C, Tarragona 11 °C, Valencia 12 °C y Zaragoza 10 °C.

Temperaturas máximas previstas:


Temperaturas mínimas previstas:


Vientos del oeste en el litoral cantábrico oriental, y de componente norte en el este peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro. Viento flojo en el resto.


Andalucía:

Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos a primeras horas en el litoral mediterráneo. Vientos de poniente en el litoral mediterráneo, y de noreste en el tercio occidental, y variables flojos en el resto.



Temperaturas mínimas en descenso, con heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en zonas altas; máximas sin cambios o en ascenso, las máximas alcanzarán hoy en:

Almería 14 °C, Huércal-Overa 14 °C, Cádiz 13 °C, Algeciras 14 °C, Córdoba 10 °C, Lucena 10 °C, Granada 11 °C, Motril 14 °C, Huelva 12 °C, Almonte 11 °C, Jaén 8 °C, Andújar 11 °C, Málaga 16 °C, Marbella 14 °C, Écija 12 °C y Sevilla 12 °C.


Baleares:

Predominio de cielo poco nuboso. Viento del noroeste.



Temperaturas nocturnas en descenso, con alguna helada débil, y diurnas en ligero ascenso, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 12 °C, Palma de Mallorca 12 °C, Sa Pobla 12 °C y en Maó 12 °C.


Canarias:

Nuboso con lluvias débiles en el norte y este de las islas de mayor relieve, y en el suroeste de Gran Canaria y Tenerife durante la tarde, donde pueden ser localmente moderadas. Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles en el resto en general. Viento del nordeste moderado.



Temperaturas con pocos cambios, las máximas alcanzarán hoy en:

Puerto del Rosario (Fuerteventura) 19 °C
Las Palmas de Gran Canaria 20 °C
Arrecife (Lanzarote) 18 °C
Valverde (El Hierro) 15 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 20 °C
Santa Cruz de la Palma 18 °C
Santa Cruz de Tenerife 19 °C