andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
14.01.2021 - 08:46 horas

Un día mayormente soleado en gran parte del país

Un día mayormente soleado en gran parte del país
Temperaturas esta mañana:

El tiempo el jueves:

Heladas en la meseta Norte, Castilla-La Mancha, sistema Ibérico y Pirineos, localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -12 ºC o -14 ºC. Intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro.

Avisos por temperaturas bajas y viento:

Pronóstico para España:

En gran parte del país predominarán los cielo poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, aumentará la nubosidad durante el día, con probables lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos. Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, así como nubes altas en algunas zonas.

Cota de nieve: en Pirineos 1200/1400 m.



Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, entorno del alto Ebro e interior de Cataluña, y sin descartarse en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.

Las temperaturas máximas cambian poco, aunque predominando los ascensos; las mínimas tienden a subir, más acusadamente en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios o en descenso en zonas montañosas de la mitad norte. Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que todavía podrían ser localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -12 ºC o -14 ºC.

Las máximas alcanzarán hoy en: Alicante 14 °C, Barcelona 13 °C, Bilbao 12 °C, Cáceres 11 °C, Ciudad Real 10 °C, Girona 14 °C, Guadalajara 13 °C, León 12 ° C, Lugo 9 °C, Madrid 8 °C, Murcia 16 °C, Oviedo 10 °C, Pontevedra 12 °C, Santander 13 °C, Tarragona 13 °C, Valencia 15 °C y Zaragoza 12 °C.



Viento del suroeste en el litoral norte de Galicia, componente oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz y de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.


Andalucía:

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Vientos del oeste o noroeste flojos, más intensos en el litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.



Temperaturas con ligeros cambios. Heladas en el interior, las máximas alcanzarán hoy en:
Almería 14 °C, Huércal-Overa 15 °C, Cádiz 13 °C, Algeciras 14 °C, Córdoba 13 °C, Lucena 12 °C, Granada 14 °C, Motril 17 °C, Huelva 15 °C, Almonte 14 °C, Jaén 12 °C, Andújar 13 °C, Málaga 18 °C, Marbella 18 °C, Écija 14 °C y Sevilla 14 °C.


Baleares:

Predominio de cielo poco nuboso, con nubes de retención en la sierra de Tramontana. Heladas débiles locales. Viento del oeste y noroeste, localmente en calma de madrugada.



Temperaturas con pocos cambios, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 15 °C, Palma de Mallorca 14 °C, Sa Pobla 14 °C y en Maó 14 °C.


Canarias:

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado tendiendo a nuboso por la tarde. En el norte y noreste de las islas montañosas, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles y dispersas al final del día. Poco nuboso o despejado con intervalos de evolución por la tarde en el resto de zonas. Viento del este a noreste.



Temperaturas con pocos cambios, las máximas alcanzarán hoy en:

Puerto del Rosario (Fuerteventura) 20 °C
Las Palmas de Gran Canaria 20 °C
Arrecife (Lanzarote) 20 °C
Valverde (El Hierro) 15 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 21 °C
Santa Cruz de la Palma 20 °C
Santa Cruz de Tenerife 21 °C