andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Andalucía
14.01.2021 - 17:00 horas

La Copa de España de esquí alpino infantil este fin de semana en Sierra Nevada

La Copa de España de esquí alpino infantil este fin de semana en Sierra Nevada
La estación invernal de Sierra Nevada abre este fin de semana el calendario de competiciones deportivas oficiales con la celebración de la Copa de España de Esquí Alpino Infantil y el Trofeo Caja Rural de Slopestyle, ambas en las pistas de competición de la Loma de Dílar.

Así, los próximos días 15, 16 y 17 de enero se disputará la primera fase de la Copa España Audi U16/14 de Esquí Alpino. Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), la estación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Participarán los 140 mejores corredores de España, entre hombres y mujeres de ambas categorías. En esta prueba se competirá en Supergigante (SG), Gigante (GS) y Slalom (SL) en la pista Prado de las Monjas.

En la misma zona, la Loma de Dilar, se disputará el III Trofeo Caja Rural Granada de Slopestyle tanto de freeski como de snowboard. El sábado 16, tendrá lugar la competición de slopetyle para alevines en el mini-parque, y el domingo 17, la competición de slopestyle para infantiles en el sector 3 del snowpark Sulayr.

El equipo de la preparación de pistas de Cetursa Sierra Nevada trabaja ya a destajo para tener la pista Prado de las monjas y el snowpark en perfectas condiciones para las pruebas de velocidad, las dos técnicas y los saltos del slopestyle.

Estas jornadas coincidirán con la celebración del World Snow Day, el Día Mundial de la Nieve, previsto para el domingo 17 de enero.