12.01.2018 - 17:02 horas

Murcia

Rescate de dos leones y un tigre del Circo Francia

Torres de Cotillas - El Circo Francia, también conocido como Circo París, se ha convertido ayer en el tercer circo español en deshacerse de sus animales salvajes en menos de un año. Dos leones y un tigre han sido trasladados a AAP Primadomus, el centro de rescate de referencia para animales salvajes con sede en Villena, Alicante. Los animales se encontraban en unos terrenos no aptos para este fin, en instalaciones sin el requerimiento legal de núcleo zoológico, en manos de personas sin el conocimiento y medios suficientes para hacerse cargo de ellos.

La cesión de los animales se produce después de meses de negociaciones y trámites entre los responsables circenses, las autoridades y organizaciones de bienestar animal.

Cada vez son más los circos que, de forma voluntaria, deciden poner fin a sus actuaciones con animales salvajes, uniéndose así a la evidente transformación social y política que reclama un cambio en el paradigma del espectáculo circense. No en vano ya son cuatro Comunidades Autónomas en España las que han prohibido la práctica (Cataluña, Baleares, Galicia y Murcia) y más de 450 municipios que ya no autorizan la instalación de circos con animales salvajes. Por su parte, la comunidad veterinaria ha manifestado ya firmemente que es imposible que en las condiciones que se dan en un circo en itinerancia se puedan mantener los animales salvajes de forma digna.

















Fotos: Policía Local de Callosa de Segura