andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
14.02.2018 - 08:20 horas

Tarjeta Social Universal

Incorporará situaciones subjetivas para mejorar el diseño de las políticas sociales

Incorporará situaciones subjetivas para mejorar el diseño de las políticas sociales
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se han reunido para analizar los avances en el diseño de la Tarjeta Social Universal.

El impulso de la Tarjeta Social Universal es un mandato de la Conferencia de Presidentes de enero de 2017. Para su desarrollo el pasado mes de abril se constituyó un grupo de trabajo compuesto por representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y las Ciudades con Estatuto. En este sentido, la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) del pasado 30 de enero aprobó por unanimidad el apoyo al proyecto.

Por otro lado, la Tarjeta Social Universal también está siendo analizada en una de las mesas de diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales.