16.04.2018 - 08:43 horas

Cielos nubosos y lluvia en el litoral mediterráneo y Baleares

Costa del Sol - La semana comienza soleada y seca

Costa del Sol:
A las 6:00 horas, Málaga (Playa La Malagueta) registra una temperatura de 15,8 °C y una humedad del 57%. La boya de Málaga registra una temperatura del agua de 14,5 °C y las olas alcanzan una altura de 34 cm.

El aeropuerto de Málaga registra solo 14,7 °C a las 6:00 horas y allí sopla un viento con 27 km/h sobre la pista.

Cielos con intervalos nubosos con precipitaciones de madrugada en el interior, disminuyendo a poco nubosos durante la mañana. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior. Vientos flojos del noroeste en el interior y de componente oeste en el litoral. Las temperaturas máximas serán de +- 22°C.

España:

Las temperaturas máximas para hoy: Barcelona alcanza 19 °C, Palma de Mallorca 19 °C, Madrid 18 °C, Bilbao 18 °C, Valencia 21 °C, Sevilla 21 °C, Cadiz 17 °C, Alicante 24 °C y Ourense 19 °C

Cielos nubosos o muy nubosos por la mañana en gran parte de la mitad este peninsular con precipitaciones al principio del día, que se desplazarán rápidamente de oeste a este, alcanzando el litoral mediterráneo y Baleares a partir del medio día. El extremo oeste de la Península se mantendrá con cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones se irán desplazando rápidamente hacia el este, tendiendo a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados al final del día. Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.

Predominio de vientos de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, donde arreciarán por la tarde con rachas muy fuertes. Poniente en el litoral de Alborán, tendiendo a amainar al final de día. En Canarias, régimen de alisios.

Fotos: Amanecer en Málaga © andaluz.tv