15.05.2018 - 13:46 horas

Cádiz y Jaén

Obras de emergencia en dos carreteras afectadas por las lluvias

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia que realiza su departamento en dos carreteras de las provincias de Cádiz y Jaén afectadas por el temporal del pasado mes de marzo, con un presupuesto total de 1,16 millones de euros.

La primera de estas obras se lleva a cabo en el kilómetro 8 de la carretera A-374 Algodonales-Ronda, a su paso por el municipio de El Gastor, donde las fuertes lluvias habían deteriorado la malla de protección del talud. La intervención, presupuestada en 306.381 euros y actualmente desarrollada en un 82%, evitará el riesgo de desprendimientos en una importante vía de comunicación entre las provincias de Cádiz y Málaga, que soporta un tráfico diario de 2.812 vehículos.

El proyecto correspondiente a la provincia de Jaén se realiza en el punto kilométrico 14,400 de la carretera A-316, entre Úbeda y la N-432, en el término municipal de Baeza, con el fin de reparar una grieta y asegurar la calzada y sus drenajes para evitar el deslizamiento del terraplén. Las obras, actualmente en un 54% de ejecución con un presupuesto de 859.125 euros, permitirán reabrir el paso por el carril afectado en esta vía, cuyo tráfico diario se eleva a 9.949 vehículos.