16.05.2018 - 08:25 horas

Alerta amarilla por costeros para Tarifa

En el interior de Andalucía +- 30°C

Costa del Sol:
A las 7:00 horas, Málaga Centro registra una temperatura de 13,1 °C y una humedad del 79%. La boya de Málaga registra una temperatura del agua de 16,5 °C y las olas alcanzan una altura de 48 cm.

Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el norte. La temperatura máxima alcanza unos 24°C.

España:

Las temperaturas máximas para hoy: Barcelona alcanza 222 °C, Palma de Mallorca 23 °C, Madrid 24 °C, Bilbao 19 °C, Valencia 24 °C, Sevilla 30 °C, Cadiz 25 °C, Alicante 22 °C, Vera 23 °C y Ourense 26 °C.

Nuboso o con intervalos de nubes bajas en el área Cantábrica y norte de Navarra, con posibles lloviznas débiles y ocasionales en el litoral. Probables lluvias débiles en el norte de islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, que podría provocar algunos chubascos dispersos por la tarde en Cataluña, sin descartar alguna tormenta ocasional, y, con menor probabilidad, en el norte de Huesca y sierras de Teruel. Aumento de la nubosidad con probables chubascos al final del día en Melilla.

Viento de componente norte en Canarias y mitad norte peninsular, y de componente este en el sudeste, con intervalos de fuerte en Canarias, Estrecho, litoral de Almería y de A Coruña. Aemet ha proclamado alerta amarilla por costeros para el Estrecho y Almería capital.

Ayer: El lugar más caluroso de España fue Sevilla con 30,1 °C que se midieron a la sombra. En Valencia, Turis alcanzó los 25,3 °C y en las Baleares Pollenca registró 24,5°C. En las Canarias el lugar más caloroso fue La Aldea de San Nicolas con 26,3°C.