12.06.2018 - 09:43 horas

Lluvias en el norte

Costa del Sol - Cielos poco nubosos

Costa del Sol:
Cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior. A las 8:00 horas, Málaga Centro registra una temperatura de 18,7 °C y una humedad del 65%. La temperatura máxima alcanza unos 30 °C. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral.

España:

Las temperaturas máximas para hoy: Barcelona 27 °C, Palma de Mallorca 28 °C, Madrid 24 °C, Bilbao 21 °C, Valencia 30 °C, Sevilla 29 °C, Cadiz 22 °C, Alicante 30 °C, Vera 28 °C y Ourense 24 °C.

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y Pirineos, estará nuboso o cubierto con precipitaciones, con probabilidad de que en Pirineos y en el Cantábrico oriental sean localmente fuertes y/o persistentes, especialmente en el este del País Vasco y noroeste de Navarra. También pueden ser fuertes en puntos de Girona, donde es probable que se acompañen de tormenta. A lo largo del día, de forma más ocasional y dispersa, se extenderán a otras zonas de la mitad norte peninsular, siendo más probables cuanto más al norte y en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y con intervalos nubosos en el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil.

Viento de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares, norte en Galicia y Canarias, y noroeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en el cantábrico oriental, Alborán, Estrecho y, al final, en la desembocadura del Ebro. Posibles rachas muy fuertes en el cantábrico oriental.