13.06.2018 - 09:26 horas

En amplias zonas habrá mucha calor

Al amanecer Málaga registraba 23 °C

Costa del Sol:
Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en el interior. A las 8:00 horas, Málaga Puerto registra una temperatura de 22,5 °C y una humedad del 48%. La temperatura máxima alcanzará hoy unos 32 °C en Málaga. En Vélez-Málaga se prevén unos +- 33 °C y en Marbella +- 28°C. Vientos del noroeste en el interior; en el litoral, de componente oeste con intervalos ocasionalmente fuertes.

España:

Las temperaturas máximas para hoy: Barcelona 28 °C, Palma de Mallorca 27 °C, Madrid 26 °C, Bilbao 20 °C, Valencia 28 °C, Sevilla 31 °C, Cadiz 22 °C, Alicante 29 °C, Vera 30 °C y Ourense 25 °C.

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, menos probables en la segunda mitad del día, aunque en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes, sin descartar alguna tormenta. A lo largo del día también afectarán al extremo nordeste de Cataluña, con tormentas ocasionales, sin descartarlo en el interior de Mallorca. Posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental y en la cabecera del Ebro. Poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Probables nieblas matinales poco persistentes en el noreste peninsular, sur de Castilla y en Extremadura.
Viento de noroeste con intervalos de intensidad fuerte en Navarra, valle del Ebro y Pirineos. Poniente moderado en el estrecho y litoral de Alborán, del nordeste en Canarias. Flojos de componente norte en el resto.

Foto: Málaga