andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Ticker de noticias de andaluz.tv

05.04.2020 - 18:54 horas

La Legión y la Policía han colaborado en las labores de vigilancia en Marbella

05.04.2020 - 11:07 horas

Marbella | El atomizador de limpieza y desinfección ha pulverizado cerca de 1.200 kilómetros de viales

El vehículo especial de pulverización de gran potencia que está realizando labores de limpieza y desinfección frente al Covid-19 ha actuado sobre cerca de 1.200 kilómetros de viales del municipio desde su puesta en marcha. El concejal del ramo, Diego López, ha recordado que este elemento, denominado atomizador, ha pasado de expulsar diariamente de 11.000 a 18.000 litros de producto higienizante al incrementar el número de turnos diarios. El edil ha explicado que se han repartido alrededor de 145.000 litros durante el recorrido del atomizador, que se desplaza arrastrado por un tractor, y ha añadido que “manualmente, ayudados por vehículos auxiliares, llevamos unos 10.000 litros desde el pasado 14 de marzo”. Además, ha concretado que “ha habido un total de 154.000 litros repartidos en el mobiliario urbano, barrios y urbanizaciones de nuestra ciudad en lo que va de confinamiento”.
05.04.2020 - 10:44 horas

Huelva tramita en la primera quincena del estado de alarma 125 ayudas económicas y 85 vales para la compra de alimentos

A pesar del confinamiento y las medidas restrictivas impuestas por el estado de alarma, el Ayuntamiento de Huelva, como administración más cercana, mantiene activos todos sus servicios para garantizar la atención a todos los ciudadanos y especialmente a los colectivos más vulnerables. En este sentido, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha agradecido pública y personalmente a los trabajadores municipales, y a las asociaciones y ONGs onubenses, como Cáritas, Cruz Roja, el Economato Resurgir o el Banco de Alimentos, entre muchas otras, “el esfuerzo y la profesionalidad que están demostrando, una vez más y en esta situación excepcional para dar cobertura a cientos de familias onubenses con especiales dificultades para afrontar las consecuencias de esta crisis sanitaria”.

De esta forma, en las últimas semanas se ha incrementado más de un 40% la demanda social, recibiéndose una media de 60 llamadas diarias a cada uno de los seis Centros Sociales Municipales, lo que hacen un total aproximado de 360 atenciones diarias.

En este sentido y para dar cobertura a estas demandas, en los primeros 15 días del estado de alarma, el Ayuntamiento de Huelva ha tramitado hasta el momento 125 ayudas económicas, con vigencia de un mes y unos 85 vales de comida, que se gestionan tanto a través del Economato Social Resurgir, como a través de Cruz Roja. Asimismo, para atender las necesidades relacionadas con productos de primera necesidad, el Ayuntamiento de Huelva cuenta además con la colaboración del Banco de Alimentos, que además de su reparto quincenal de productos frescos, está organizando un reparto extraordinario de comida para el mes de abril, coordinando con los servicios sociales municipales, puntos de entrega alternativos y protocolos de distribución para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, cubrir los espacios cerrados al público por el confinamiento y llegar a todas las familias.

03.04.2020 - 18:48 horas

129 detenidos y 10.134 denunciados ayer por infringir las normas de confinamiento

En las últimas 24 horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 129 personas y levantado 10.134 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del COVID-19.
03.04.2020 - 13:05 horas

La Guardia Civil denuncia a dos personas que paseaban por la playa

La Guardia Civil ha denunciado a una pareja de turistas italianos que incumplían la limitación de libertad de circulación de personas, tal como establece el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, al encontrarse paseando por el litoral de la costa norte de la citada isla.