andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Ticker de noticias de andaluz.tv

31.05.2020 - 17:48 horas

Tormenta con rayos en Málaga

31.05.2020 - 15:23 horas

Lluvia y granizo en Ávila

31.05.2020 - 12:28 horas

Santa Cruz de Tenerife | Bandera roja y prohibido el baño en la playa Roque de Las Bodegas por la aparición de medusas

28.05.2020 - 22:03 horas

Recurrirán el PGOU de Barbate si se aprueba en base a un informe ambiental fraudulento

Pretender la reprogramación de un PGOU que data de 1995, porque no se han cumplido prácticamente ninguna de sus previsiones, es absurdo, y supondría recuperar un modelo obsoleto y desfasado en relación con los cambios legislativos y normativos aprobados desde entonces, con las variaciones en la dinámica demográfica, con las enseñanzas que hay que extraer del estallido de la burbuja inmobiliaria y con el aumento de conciencia social en relación con la preservación con los recursos naturales, el paisaje, el litoral, la biodiversidad, así como con las consecuencias de la Emergencia Climática en la que ya nos encontramos.

El PGOU de Barbate, redactado y aprobado en plena burbuja inmobiliaria, contempla crecimientos urbanísticos desmesurados e injustificados, que han provocado, y lo seguirán haciendo de seguir ejecutándose, enormes impactos ambientales. Ayuntamiento y Junta de Andalucía pretenden revitalizar este PGOU obsoleto para continuar ejecutándolo. A pesar de incumplir normas y planes urbanísticos y medioambientales, la Delegación de Cádiz de la CAGPyDS ha aprobado un Informe Ambiental Estratégico que, sin análisis ambiental alguno, asegura que este PGOU “no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente”. Este informe es totalmente fraudulento y nulo de pleno derecho, pues ni siquiera ha valorado las 91 sugerencias y propuestas que presentó Ecologistas en Acción en el trámite a que están obligados legalmente de consultas previas, trámite que nos fue requerido por la misma Delegación que ahora ignora esas propuestas.
28.05.2020 - 21:55 horas

Detectada estafa de falsos mensajes de los ERTES

Se ha detectado una campaña de envío de mensajes de texto, SMS, con el asunto “ERTE”, en los que se suplanta la identidad del Servicio Público de Empleo (SEPE), informando al usuario de la aprobación de un ERTE en su empresa, y se solicitan sus datos bancarios para, supuestamente, gestionar la prestación.